Mi loft en Coruscant

Mi loft en Coruscant

jueves, 25 de febrero de 2010

GENERACIÓN NI-NI

El sabado me toca correr. Tan feliz estaba yo con mis planes Algorienses cuando recibo una llamada requiriéndome irremisiblemente en el cumpleaños de J. Imposible escaquearse, ya fallé el año pasado y he tenido que sufrir sus iras durante estos doce meses. Tampoco importa, que me apetece bastante. Eso sí, a ver los malabarismos que tengo que hacer porque Algora no me lo puedo perder. Me queda la duda de si se llenará. Es la única posibilidad de quedarme fuera. Guardarme un sitio.
Por lo demás poca cosa. Escribir de algo interesante se está poniendo cada vez más dificil. He hecho promesa de no sacar más el tema flexo-estudiantil, así que me quedo sin temas... muy mal lo mío, muy mal....
- Generación nini.- He visto algún programa de esta cosa en internet. Estoy completamente indignado con ésto. Una cosa es un gran hermano con cabrones más o menos felices y otra cosa es jugar con las mentes de esta pobre gente. Hay dos o tres hijosdeputa, sí. Pero tambien hay chavales ineducados y con graves problemas de adicciones, depresiones, ansiedad (éstas últimas provocadas por la primera habitualmente) a los que están exponiendo a situaciones extremas con la única ayuda de dos pseudopsicólogos más preocupados por la audiencia que por ayudar (que tampoco tengo muy claro que sean capaces de ayudar a alguien por sí solos). NO se puede hacer terapia con cámaras delante, sin la más mínima intimidad, actuando de cara a la galería, y menos en un entorno de violencia como ese.
Detras de todo esto hay chavales jóvenes. ¿De verdad se piensan que esta experiencia sobremediática les puede ayudar de aquí al futuro? ¿Cómo se sentirán estos nenes superprotegidos y mimados cuándo se apaguen los focos? ¿Si ya son tiranos en sus casas, qué bien les puede hacer el famoserío que se van a encontrar al salir?
En el último trozo que ví un padre convencía a su hijo de que se quedase para "cumplir su contrato", es decir están por la pasta. ¿Cómo puedes convencer a alguien del valor del trabajo si les vas a dar un pastizal por hacer el ridículo en televisión? ¿En qué se van a gastar el dinero los ninis? ¿o es de sus padres? ¿Cuánto tiempo les va a durar?
Lo peor va a llegar 6 meses después del subidón televisivo.
Estos salen en Gente sección sucesos, al tiempo.

No hay comentarios: