Mi loft en Coruscant

Mi loft en Coruscant

martes, 7 de julio de 2009

LA MAR DE MÚSICAS.- DÍA 3.- NOSOTRAS SOMOS DE AQUÍ.

Sí, ya sé que me he saltado el día 2, pero es que no fuí, reivindico mi derecho a perderme algún día en pro de unas visceras sanas. Pero bueno, al grano, que fue larga la noche para un ser un lunes cualquiera.
Pa empezar, un cero e la organización: Ubicar este concierto en la catedral antigua ha sido una malísima idea. Ya lo sabíamos todos. El aforo es reducidísimo, y es un escenario precioso para conciertos tranquilos, intimistas y relajados, pero no para llevar a tres murcianas, cada una con su público, y siendo necesario con alguna de ellas bailar como locos. Por no hablar de que la catedral no tiene servicios, así que era imposible ingerir algún liquido, así como tampoco evacuarlo, con los perjuicios que ello tuvo para los que nos tomamos unas cañas antes de llegar al lugar.
Y bueno, vamos a eso que yo hago que son todo, menos críticas musicales.
Lydia Damunt.- Esta chica debe tener unos padrinos buenísimos o nos hemos vuelto todos locos. Limitadísima en lo vocal y en lo musical. Letras surrealistas y sin sentido y aporreo de guitarra, de armónica y de pandereta atada al tobillo. Descontrol total, desafines, fuera de compás, incluso llegó a equivocarse y chupar y soplar el micro como si fuera la armónica (aunque esto fuera una anécdota, es ilustrativo). En fín, a lo mejor es un genio y yo en mi ignorancia no me he dado cuenta y ahora empiezo a recibir pescozones indis, pero vamos, un rato para olvidar.

Alondra Bentley.- Creo que es la que más a gusto se sintió y la que más acorde iba con el escenario, por su tipo de música, por el público y por el marco incomparable de la catedral. Tiene una voz preciosa e iba acompañada de dos estupendos músicos. Muy recomendable, tiene canciones preciosas y ya me estoy buscando el disco.
Laura More.- La gran sorpresa (para mí que no la conocía en directo) de la noche. Además de una gran voz, y bonitas canciones, se ha sabido rodear de grandes músicos, incluso un clásico murciano como el señor Bañón. Con lo reventados que estábamos ya un lunes, nos supo a poco y hubieramos disfrutado un rato más de buena música. Tan simpática fuera del escenario como dentro, ya que nos quedamos un rato aún felicitándola. Broche redondo a la noche de las murcianicas.
Madre mía, y esta noche Marianne Faithful. Voy a por el ginseng.
ACTUALIZACIÓN: De manera incomprensible y absurda tenía las fechas equivocadas y esta noche es Melissa Laveaux. Corró,

1 comentario:

mogkumo dijo...

Qué ris lo de ponerse a chupar el micrófono.. para haberse electrocutado.
yo he descubierto a la Alondra gracias a ti y todo el disco no, pero Still be there me gusta mucho