Mi loft en Coruscant

Mi loft en Coruscant

lunes, 30 de marzo de 2009

LA "LIMPIEZA SEXUAL" DE IRAK

Me sigo quedando bizco cuándo leo estas cosas:

"Ahmed tenía 14 años cuando fue ejecutado por la policía iraquí en Dora, un barrio suní de Bagdad. Sucedió en mayo de 2006, cuando cuatro agentes llegaron a su humilde casa, le acusaron de "corromper" y "escandalizar" a su comunidad y le dispararon dos veces en la cabeza.
Su crimen fue mantener sexo con hombres. "No está claro si Ahmed era gay o no", explica Ali Hili, responsable de Iraqi
LGBT, una ONG formada por 30 iraquíes exiliados en Reino Unido. "Mantenía sexo con hombres a cambio de pequeñas cantidades de dinero y comida. Lo hacía para ayudar a su familia. A veces están tan desesperados como para tener sexo a cambio de patatas o pan".
Como Ahmed, casi 480 homosexuales, lesbianas, bisexuales o transexuales iraquíes han sido asesinados -a menudo por la Policía- desde la invasión en lo que la ONG describe como "una de las más organizadas y sistemáticas campañas de limpieza sexual de la Historia".
Se trata de una de las caras menos conocidas de la tragedia iraquí, pese a denuncias como el informe de la ONU donde se destacaba, en 2006, cómo "grupos islamistas y milicias son conocidos por ser particularmente hostiles contra los gays, emprendiendo frecuentes y abiertas campañas de violencia contra ellos".


Si quereis leer la noticia completa aquí.

Y poco más se puede comentar. Se me ponen los pelos como escarpias, la sensación de que no avanzamos nada y mucha, muchísima mala hostia.

3 comentarios:

TB97 dijo...

Lo he leído hoy y me que quedado horrorizado. Muy muy chungo.

Iba a preguntarle que por donde andaba (que no sabía yo de los pinchamientos y demás), pero ya veo qu epor el Sur.

ICARO dijo...

Casos como el que cuentas de discriminación por razón de la orientación sexual se repiten en casi todos los paises. El asesinato, la tortura, la estigmatización, el rechazo y la indiferencia, en otras, son formas de exclusión que utilizan distintos paises para no aceptar una realidad que les molesta. En sudamérica se encarcela casia diario a gays y lesbianas, en Polonia se dictan leyes discriminatorias,en España se mira mal a dos tios que se cojen la mano...........
Queda un largo camino.

por cierto la fiesta del Orgullo gay 2009 de Madrid será del 1 al 5 de Julio.¡¡¡¡QUE CALORR!!!!!.
Bye caris

Skywalker dijo...

TB!!!! Cuánto tiempo!!! Pues si, sigo por aquí, por el sureste... me alegro de verte por aquí, aunque sea con estas entradas tan cabreantes...

R2d2, no avanzamos, no avanzamos... y en el orgullo no se pasa calor, cari, que va uno muy suelto de ropajes..