Mi loft en Coruscant

Mi loft en Coruscant

miércoles, 13 de mayo de 2009

ACADÉMICOS PIRATAS

Qué divertido fué ver Camino (ver post anterior) en una copia que me mostraba cada dos por tres (interrumpiendo las mejores escenas) la famosa marca de la AACCE: EDICIÓN ESPECIAL PARA MIEMBROS DE LA ACADEMIA DE LAS ARTES Y CIENCIAS CINEMÁTOGRÁFICAS DE ESPAÑA, que como sabéis es la marca que se le pone a las copias que envían a los académicos antes de las votaciones de los Goya, para qué puedan votar con conocimiento de causa (causa penal generalmente)
Que mogollón de preguntas se me amontonan.
¿Ni siquiera los propios académicos tienen los cojones suficientes para ver todas las películas nominadas a los Goya en el cine, y por lo tanto pagando?
¿Es una cuestión de pasta?
¿Estas copias son legales? ¿Quien las hace? ¿Se pagan derechos? ¿Porqué no compran deuvedés de las peliculas (aunque aún no hayan salido al mercado) y se los regalan a los académicos, pagándolos, claro?
Esta claro que la copia ha sido filtrada a Bit-torrent por alguno de los académicos, que son los únicos que tienen acceso a las copias ¿Con qué finalidad? ¿Son tan cutres que alguno ha intentado la competencia desleal filtrando esta copia para restarle espectadores a un competidor y situar su bodrio como más taquillero?
¿Lo ha hecho solo por envidia o por algún interés más inconfesable aún?
Y sobre todo... ¿Cómo tienen cojone de darnos la matraca día sí, día tambien con la famosa piratería, a la que achacan todos los males de su cine cuándo son los primeros que no pagan por sus copias y que además de tenerlas gratis las filtran al resto del planeta?
Panda de impresentables...

No hay comentarios: