Mi loft en Coruscant

Mi loft en Coruscant

miércoles, 10 de febrero de 2010

EL SECRETO DE SUS OJOS


No había vuelto a ver una película de Campanella desde The Boy Who Cried Bitch, allá en mis años mozos. El niño que gritó puta fué una de las primeras pelis que ví en versión original, en los cines Renoir en la época de mi transformación de moderna de pueblo a moderna provinciana, que es lo que éramos en Madrid. La primera creo que había sido Europa, Europa de Lars Von Trier, y me causó una impresión tan grande que aún recuerdo el inicio con el cine a obscuras y la cuenta atrás mientras avanzabas por la vía del tren. Bueno, que me pierdo. El niño gritante me había encantado, creo que fuí a verla un par de veces arrastrando a algún amigo del colegio Mayor y nunca conseguí que nadie le viera el mismo interés que yo, que alguien la considerara algo más que una pelicula correcta. Para mi era muy extraño, pero luego la he vuelto a ver y no sé si la peli ha perdido mucho con el tiempo, o yo ya no soy ese crio impresionable, pero no he vuelto a ver las virtudes que me apabullaron en su momento. Seré yo, Dior mio, seré yo.

A lo que iba. Que de Campanella nunca me volvieron a interesar los temas, volví a oir hablar de su peli con El hijo de la novia, pero nunca fuí al cine, ni se me puso a tiro, idem de lo mismo con Luna de Avellaneda, así hasta El secreto de sus ojos, que se me puso a tiro anoche y menos mal que la ví. Volvía a tener ese presentimiento de que no me iba a interesar, pero me equivocaba. Es una película estupenda. Con un guion increíblemente bueno, lleno de personajes creibles e interesantes, todos los actores están increíbles. Ese Ricardo Darín, (al que siempre le había tenido ojeriza, seguramente por las pelis españolas en las que le he visto) está impresionante. Y la historia es de esas que te atrapan y que tiene algo que las hace novedosas, parece que cuenta algo que no se haya contado nunca, aunque sea un tema de lo más trillado. En fín, Recomendabilísima. No os la perdais.

P.D. Ahora tengo mis dudas sobre el Oscar. La cinta blanca o El secreto de sus ojos. No lo sé. Yo por si acaso creo que voy a recuperar el cine de Campanella que me he perdido. Hay unas pelis esperandome.


1 comentario:

Aura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.