Mi loft en Coruscant

Mi loft en Coruscant

viernes, 15 de enero de 2010

CINE CINE CINE, MÁS CINE POR FAVOR....

Creo que desde el anterior blog no hacía recomendaciones cinéfilas, con lo que me gusta a mí un cine y hacer mis pseudocríticas pretenciosas... ahí van algunas de las pelis que he visto últimamente:
Un aviso: a mí no me gusta mucho ver los trailers, que te cuentan demasiado, pero los pongo por aquellos a los que le gusta echar un vistazo previo a la peli.
REQUIEM FOR A DREAM.- Llevaba tiempo queriendo ver esta película, pero sabiendo a lo que me enfrentaba, no encontraba el momento adecuado. Es una película espectacularmente dura, sincera y arriesgada, pero que funciona perfectamente. Está dirigida por Darren Aranofsky (el de The Wrestler)= y es un señor peliculón para ver un día que no estemos especialmente de bajón, que las consecuencias pueden ser insoportables. Si es posible, haced sesión doble y luego os poneis Another gay movie o algo así para desatascar el ánimo.

PARANOID PARK.- De Gus Van Sant, esta peli es muy "Gus Van Sant", valga la gilipollez. Si habeis visto elephant o incluso My Own Private Idaho sabeis de lo que hablo. A mí es que el cine de este señor me fascina. Gran película, tampoco muy animada, pero para pensar tranquilamente. Y cómo me gusta ver mi Portland en el cine.

SORDID LIVES.- Cambiamos de aires, y nos vamos a una peli de temática gay (signifique lo que signifique eso) brutalmente divertida. La basura blanca yanqui retratada en todo su esplendor, con muchísima mala leche pero inteligente y fielmente retratada. Imprescindible la Versión Original (Bueno, eso en todas, pero en está aún más). Fastuosas las breves apariciones de Olivia Newton John. Imprescindible.

(Continuará)

No hay comentarios: